Agronews Castilla y León

El día 18 de febrero el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León organiza una jornada "on line" en la que se profundizará en tres de las plagas que, por sus características e impacto potencial, constituyen un foco de atención que deben tener en cuenta nuestros agricultores: zabro, gusano de alambre y oscinella

La Gestión Integrada de Plagas agrícolas (GIP) es uno de los principales retos a los que se enfrentan nuestros profesionales del campo. El conocimiento y la información sobre las plagas constituye la base fundamental para su adecuada y correcta concepción. Dentro de este esquema, la presente jornada considera el grupo de cultivos al que más superficie se dedica en Castilla y León: los cereales de invierno. Y en ellos, tres plagas que, por sus características e impacto potencial, constituyen un foco de atención que deben tener en cuenta nuestros agricultores: zabro, gusano de alambre y oscinella. Se aportará información para su conocimiento e identificación, características, ciclos y síntomas, abordándose asimismo las medidas a considerar para su lucha integrada.

Fecha: 18 de febrero de 2021

Horario: de 16:30 a 17:30 horas

Inscripciones: https://bit.ly/3paY0ET

Más información: observatorio.plagas@itacyl.es 

PROGRAMA

16:30 Presentación de la Jornada. ITACyL.

16:35 Conociendo estas plagas. Constantino Caminero Saldaña y Mª Carmen García Ariza. Área de Plagas. ITACyL.  Agricultor.

17:05  Desde la experiencia del agricultor. Antonio Torres Blanco.

17:20 Dudas y preguntas

Descarga el PROGRAMA de la jornada.