El programa de televisión «A Pie de Campo» de ASAJA León llega mañana a su número 100

Agronews Castilla y León

26 de junio de 2015

img 0778 copiar 0

Mañana sábado, 27 de junio, se emite en La 8 de RTVCYL de León y Ponferrada el programa agrario “A pie del campo”, alcanzando la emisión número 100. Lleva en antena desde agosto de 2013, siendo fiel a la cita, cada semana, con los agricultores y ganaderos leoneses. Este programa agrario que ha alcanzado las cotas más altas de aceptación y audiencia entre el sector primario de la provincia de León, se puso en marcha gracias a un acuerdo de ASAJA con la televisión local, y gracias sobre todo a las empresas comerciales que lo patrocinan mediante cuñas publicitarias.

El formato del programa consta de noticias institucionales, noticias sindicales agrarias, información sobre cotización semanal de la Lonja Agropecuaria, información sobre actividad agronómica de la semana, las previsiones del tiempo, y un bloque de seis noticias en formato más breve de la actualidad agraria provincial. Se emite todos los sábados a las 14:15 horas y se retransmite los domingos, los lunes y la madrugada del martes. Todas las emisiones se pueden consultar en la web de ASAJA de León y en You Tube.

La oferta informativa de ASAJA de León se sustenta además en la publicación Campo Leonés, una revista en papel prensa que se edita mensualmente de forma ininterrumpida desde mayo de 1989. También, todos los socios de la organización reciben en sus domicilios cada mes la publicación Campo Regional, un periódico de contenido agrario editado desde 1992 por ASAJA de Castilla y León. En la web de la organización, operativa desde 2002, se pude consultar en abierto amplísima información agroganadera permanentemente actualizada, y se ha convertido ya en la forma habitual de información profesional de muchos agricultores, sobre todo los más jóvenes. Por último, a través de ASAJA de Castilla y León la organización está en las redes sociales Facebook, Twitter y You Tube



Share This