El procurador de Ciudadanos, David Castaño, visita las oficinas de UCCL en Zamora

Agronews Castilla y León

24 de diciembre de 2016

20161223 134712

El procurador en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos, David Castaño, visitó ayer, 23 de diciembre, las oficinas de UCCL Zamora.

Desde la UCCL Zamora se ha transmitido al portavoz de agricultura del Grupo Parlamentario C’s la necesidad que desde las Cortes de Castilla y León se siga trabajando para mejorar la situación de la agricultura y ganadería de Castilla y León.

En la reunión, la citada organización agraria ha hecho balance del año calificando 2016 como decepcionante, pues la buena cosecha de cereales, ha venido acompañada de unos precios «ruinosos». Reclamando además el pago de las ayudas pendientes a la remolacha como ha reclamado recientementre en rueda de prensa tras las últimas sentencias judiciales.

Por lo que se refiere a la ganadería, UCCL Zamora le ha transmitido al portavoz de agricultura del Grupo Parlamentario de C´s la crisis generalizada de precios, que ha afectado sobre todo al vacuno y el ovino de leche. Además, en el caso de la ganadería extensiva, el mayor problema se centra en el saneamiento, con medidas inquisitoriales y una burocracia excesiva.

Tanto David Castaño como la citada organización agraria comparten que la Junta de Castilla y León debería desatascar el proyecto de la Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco, que podría abrir una ventana de futuro al sector remolachero de Castilla y León.



Share This