El procurador de Ciudadanos, David Castaño, asegura en las Cortes regionales que los agricultores de remolacha son la vanguardia y la columna vertebral del regadío de Castilla y León

Agronews Castilla y León

19 de diciembre de 2018

castanod19291812
David Castaño, Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha señalado que el cultivo de remolacha para la Comunidad “es estratégico” y “columna vertebral” en el regadío, por lo que considera “fundamental” cualquier iniciativa a favor del sector y de su unión para “hacerlo más fuerte”.

Respecto a la crisis azucarera actual, Castaño ha lamentado que quien abandona el cultivo de la remolacha “no vuelve” y por ello “es momento de aguantar, porque el que aguanta gana y no consideramos que estemos ante un problema estructural, sino coyuntural”

El Procurador liberal ha señalado que “los agricultores de remolacha son la vanguardia de Castilla y León”. “La calidad es nuestra, los mejores rendimientos, la mejor molturación” ha explicado.

En este sentido, Castaño ha hecho un llamamiento para “salir del derrotismo” volver al consenso entre agricultores y molturador para planificar la nueva sementera, “haciendo todo lo posible para evitar cierres de fábricas, punto en el que ha hecho referencia a la empresa de Miranda de Ebro “la más sensible y con mayor riesgo de cierre” en opinión del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

“Hablamos de un total de 1.200 trabajadores, entre directos e indirectos entre las fábricas de La Bañeza, Toro y Miranda, a los que habría que sumar transportistas, una actividad económica inducida y 3.300 agricultores, buenos agricultores. Debemos apostar por ellos, es un colectivo muy profesional” ha concluido Castaño.



Share This