El proceso integral que experimentan los productos agroalimentarios para llegar de la granja a la mesa protagonista del cartel de la próxima edición de SEPOR

Agronews Castilla y León

12 de marzo de 2023

cartel sepor feb23b

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ya ha desvelado el cartel anunciador de su quincuagésimo sexta edición. El acto, que tuvo lugar en la primera Jornada de Meat Atracttion –la feria referente para los operadores del sector cárnico, de relevancia nacional e internacional– contó con la presencia de Francisco José Espejo, Director General de Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia; Diego José Mateos, Alcalde de Lorca y Presidente de SEPOR; y Patry Bermúdez, Gerente de la muestra.

Del mismo modo, SEPOR ha contado durante toda la feria con un espacio propio donde se han llevado a cabo diversas acciones informativas y promocionales por parte del experto equipo de organización de la muestra lorquina así como de las especies autóctonas de la Región de Murcia.

Bajo el lema ‘Alimentando el futuro’, el cartel de la próxima edición de SEPOR destaca por el uso de novedosas técnicas de Inteligencia Artificial, demostrando una vez más la clara intención de la muestra lorquina por seguir siendo el referente del sector a nivel nacional e incluso internacional. En palabras de Patry Bermúdez, Gerente de SEPOR: “somos, por derecho propio, punta de lanza del sector. Nuestra feria es una herramienta visionaria e innovadora en un mundo de actitudes comunicativas muy conservadoras, y vamos a seguir siéndolo durante muchos años, especialmente ahora que el sector se enfrenta a nuevos retos y dificultades. Juntos seguiremos siendo el motor económico de nuestro país y esperamos demostrarlo de nuevo en nuestra próxima edición”.

El alcalde de Lorca y presidente de SEPOR ha destacado que “esta feria está en el ADN de los lorquinos y las lorquinas, una feria cada vez más profesionalizada y que aúna a todos los sectores de la cabaña ganadera”.

Mateos Molina también se ha referido a “SEPOR como una feria familiar a la que acuden los lorquinos y lorquinas, como tradición, pero también muchos profesionales de fuera de nuestras fronteras, siendo un importante revulsivo para el turismo de nuestra ciudad, lo que también contribuye a la creación de empleo, en sectores como la hostelería”.

El alcalde ha destacado que “SEPOR cuenta con una vocación decidida de seguir creciendo y adaptarse a las nuevas tecnologías, un paso importante que empezó a dar en tiempos de la pandemia, y también a afrontar con determinación y decisión los nuevos retos que se le presenten”.

SEPOR ‘alimentando el futuro’, tendrá lugar entre los días 23 y 26 del próximo mes de octubre en IFELOR, el flamante espacio de exposiciones y congresos inaugurado recientemente en la ciudad de Lorca, que ya acogió durante la pasada edición a los más de 150 patrocinadores y colaboradores, que con cerca de 500 firmas comerciales del sector ganadero, agroalimentario e industrial, hicieron posible que pudieran llevarse a cabo las diferentes sesiones y jornadas, donde más de 150 ponentes participaron en su amplio programa técnico.

[[{«fid»:»63768″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:5906,»width»:4134,»style»:»width: 728px; height: 1040px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This