El primer carguero turco con cereal ucraniano sale del puerto de Chornomorsk

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2022

El primer carguero turco se cargó con grano ucraniano para su posterior exportación en el puerto comercial marítimo de Chornomorsk. Las exportaciones pueden comenzar en los próximos días con el envío de varios barcos que estaban cargados pero no pudieron zarpar debido al estallido de la guerra.

«Nuestro lado está totalmente preparado. Enviamos todas las señales a nuestros socios: la ONU y Turquía, y nuestro ejército garantiza la situación de seguridad. El Ministro de Infraestructura está en contacto directo con la parte turca y la ONU, estamos esperando una señal de ellos de que podemos comenzar”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyi.

El desbloqueo de la exportación de granos ucranianos permitirá evitar la escasez de alimentos, así como el hambre y el caos político en los países que necesitan productos alimenticios, enfatizó, y agregó que «es importante para nosotros que Ucrania siga siendo el garante de la seguridad alimentaria mundial». «

Junto al Jefe de Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Ucrania, entre ellos la Embajadora de los Estados Unidos de América, Bridget Brink, la Embajadora de Gran Bretaña, Melinda Simmons, el Embajador de Italia, Pier Francesco Zazzo, la Embajadora de Canadá, Larisa Galadza, la Embajadora de la República Federal de Alemania, Anka Feldhusen, el Jefe Adjunto de la Representación de la UE, Remy Duflo, y el Coordinador del Sistema de la ONU, Osnat Lubrani, que conocieron de primera mano el proceso de carga de granos

El presidente también mantuvo una reunión con representantes del cuerpo diplomático, durante la cual se discutió el tema de la exportación de granos y el apoyo internacional a Ucrania.



Share This