Agronews Castilla y León

El presidente de la Diputación de Zamora intermediará con la Junta de Castilla y León en el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco.

Francisco José Requejo mantuvo un encuentro con el promotor, Vicente Merino, y el alcalde de la localidad de Barcial del Barco, Carlos Neches, donde se comprometió a intermediar ante el Gobierno Regional para que salga adelante el proyecto de la biorrefinería multifuncional que se pretende llevar a cabo en ese municipio zamorano.

De tal forma que Requejo ha confirmado al promotor de la biorrefinería, Vicente Merino, y al alcalde de este municipio, Carlos Neches, su disposición a intermediar con la Junta de Castilla y León, para darle un impulso a este proyecto.

El presidente de la Diputación, que se reunió en su despacho con los promotores del proyecto, acompañado del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, manifestó su apoyo a la biorrefinería, “con la que siempre, explicó, ha estado a favor” y su disposición a aportar desde la institución todo cuanto sea necesario para liderar el proyecto. Y en este sentido ha confirmado ya su intermediación con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, con quien se reunirá a la mayor brevedad posible.

Francisco José Requejo considera que la provincia de Zamora necesita no solo de este proyecto, sino de más empresas y aboga por dar un impulso empresarial al territorio provincial en cuya dirección se inscriben los cambios anunciados por el equipo de gobierno de la Diputación, dando mayor contenido y proyección a la institución ferial IFEZA.

Por otra parte, tanto Vicente Merino como Carlos Neches se han mostrado “muy contentos y esperanzados” con la respuesta dada desde la Diputación de Zamora ya que “hasta ahora hemos tenido muchas trabas y parece que ahora todo va bien”, ha señalado Merino.

En la misma tesitura se ha mostrado el alcalde de la localidad de Barcial del Barco quien no ha dudado en mostrarse “contento” y ha sido “muy positivo” el encuentro con Requejo quien nos da dado muchas esperanzas”.

Vicente Merino también ha señalado que “estamos confiados, hemos visto mucha seriedad, nos han dicho que consideran este proyecto como industrial estratégico y prioritario y van a intentar intermediar ante Iberdrola para volver a recuperar la prórroga del suelo y nosotros volveríamos a retomar el proyecto para que saliera adelante por eso nos ponemos a su disposición”.

Hay que recordar que este proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco si saliera adelante sería una garantía para que tanto la provincia de Zamora como también la de León se verían beneficiados no solo por el trabajo que generaría en la zona sino también por el revulsivo que significaría para la agricultura y especialmente el cultivo de la remolacha.

Sección: