María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

La Fundación Científica Caja Rural de Zamora ha concedido, de forma unánime, el premio a los Valores Humanos a todos los colectivos que están luchando contra la pandemia del coronavirus, entre ellos, el sector agrario.

Son muchos los galardonados, entre ellos, además de los agricultores y ganaderos, este premio va dirigido también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Consejería de Sanidad, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Seguridad Local-Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial Servicios Esenciales, Educación, Asistencia y Medios de Comunicación.

Dentro de los servicios esenciales la Fundación Científica Caja Rural ha querido resaltar la importante labor que hacen y han realizado los agricultores y ganaderos durante este año tan especial debido a la Covid-19. No hay que olvidar que el sector agrario es el que produce los alimentos que diariamente la población consume.

Así las cosas, con el año tan singular que estamos teniendo la Fundación Científica Caja Rural de Zamora ha decidido entregar sus galardones a cada una de las instituciones y sectores que han “luchado sin descanso”, así lo ha señalado el secretario de la Fundación Feliciano Ferrero. Las circunstancias de este atípico curso han obligado a la obra social de la cooperativa de crédito a no distinguir entre sus galardonados, ofreciendo así a cada uno de ellos el Premio de los Valores Humanos.

En este sentido, Feliciano Ferrero, no ha dudado en señalar que los premiados engloban a todos los sectores que han estado “en primera línea de batalla contra esta pandemia de la Covid-19”.

Por eso, este año, la entrega de premios, según Ferrero, se realizará de forma diferente “debido a las circunstancias sanitarias y cuando se pueda, lo haremos de forma reducida, en un recinto amplio y retransmitido para que pueda verlo toda la provincia”.

El secretario de la Fundación ha señalado que “todos los premiados son merecedores de esta distinción, les damos la enhorabuena y les animamos a que sigan luchando, a ver si conseguimos aplacar la pandemia entre todos”. “Una sociedad que se honra a sí misma tiene que reconocer la excelencia y el buen hacer de personas y colectivos que pelean cotidianamente por algo tan importante como es la salud. Ahí debemos involucrarnos todos, concienciarnos de lo que representa la salud porque, sin ella, el resto nos sobra”, señaló Feliciano Ferrero.

Los premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora tienen ya un largo recorrido en la provincia, son varios los años que esta institución ha entregado a diferentes colectivos o personas estos galardones intentando reconocer una importante labor para el desarrollo de la provincia zamorana. En esta ocasión, Feliciano Ferrero ha confirmado que “la actitud de los premiados ha sido abnegada y nos conforta. Son un ejemplo para seguir. Todos son merecedores de la distinción porque han contribuido y siguen contribuyendo a paliar los efectos de la pandemia, entre ellos al sector agrario”.