Según un reciente informe de la European Milk Board

El precio de la leche de vaca en Alemania apenas cubre el 82% de los costes de producción de los ganaderos

  • Frente a un precio medio de 0,4063 €/kg, los gastos se sitúan en 0,4973 €

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2023

carne, leche de vaca cereales alemania precios

Según la actualización trimestral del estudio de costes elaborado por la Oficina de Economía Agraria y Estudios Rurales (BAL), los costes de producción de leche en Alemania ascienden a 49,73 céntimos de euro por kg durante julio de 2023).

Señalar que en el mes de abril esa cifra era de 46,87 céntimos por kg.

El precio medio de la leche en la granja descendió considerablemente y en julio de 2023 era de sólo 40,63 céntimos por kg. En enero, el precio aún ascendía a 56,93 céntimos y en abril a 45,11 céntimos. Para julio, la relación precio/coste muestra un déficit del 18%, lo que supone un descenso de 37 puntos en comparación con enero, cuando la cobertura de costes era aún del 119%.

leche alemania a

La European Milk Bureau reclama la activación de un plan voluntario de reducción del volumen a escala de la UE para lograr precios estables en el mercado lácteo con la ayuda de pequeñas reducciones temporales del volumen de leche.

Relación precio/coste

La relación precio/coste ilustra hasta qué punto los precios de la leche cubren el coste de producción. En julio de 2023, los precios de la leche no cubrían los costes de producción. El déficit era del 18%.

Aquí puede ver la evolución de la relación precio/coste desde 2014.

leche alemania b

 

 

 

 



Share This