El PP reclama dimisiones en la Consejería de Agricultura de Extremadura ante la situación que vive la región como consecuencia de la tuberculosis bovina

Agronews Castilla y León

19 de noviembre de 2016

15109531 740717949410968 1052393776824344121 n

El PP de Extremadura ha pedido el cese del director general de Agricultura de la Junta de Extremadura debido a la gestión de los problemas de tuberculosis en la cabaña bovina de la región. El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha criticado que la respuesta de Agricultura a un asunto de vital importancia para los ganaderos sea “que no le preocupan” los falsos casos positivos de tuberculosis.

Para Manzano esta reacción de la Junta es “para llevarse las manos a la cabeza” y por ello ha manifestado que esta persona “no puede estar ni un minuto más como director general en el Ejecutivo regional”, por lo que el máximo responsable del Gobierno regional tiene que tomar cartas en el asunto. Asimismo, ha recordado que ayer, en esta misma feria, tuvo lugar un acto desagradable para todos, incluso para los propios ganaderos que se estaban manifestando porque no les quedaba otra salida.

“Nos preocupa y nos ocupa la tuberculosis”, ha aseverado Manzano, porque a muchos ganaderos se les está matando parte de su cabaña que con tanto esfuerzo han venido cuidando y consiguiendo, algo que cuesta mucho dinero y trabajo. En este sentido, ha puntualizado que el trabajo parlamentario en esta materia se inició con un acuerdo que no está respetando la Junta, ya que está trabajando “de nueve a dos”.

El PP de Extremadura ha manifestado su rechazo a la actuación de la Junta en materia de tuberculosis, ya que corta por lo sano un problema, pero afecta gravemente a los recursos de miles de familias de Extremadura. La técnica que utiliza el Ejecutivo es matar a los animales para acabar con la tuberculosis, algo que también acabará enterrando vivos a los ganaderos y su economía familiar.



Share This