El PP arranca su campaña electoral a las europeas con la promesa de apostar por la profesionalización del sector agrario

Agronews Castilla y León

15 de marzo de 2014

wp 20140315 003
  • Clemente destaca que los datos del sector siempre son mejores con los gobiernos del PP


El Partido Popular de Castilla y León se ha marcado como una prioridad para Castilla y León la profesionalización del sector agrario y la incorporación de jóvenes y mujeres al campo. Así se desprende de las conclusiones de la Convención regional del PP que se ha celebrado este sábado en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga de la que se han extraído 25 objetivos a tener en cuenta de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Estas propuestas son el resultado de la mesa de trabajo «Mundo rural en clave de futuro», en la que han intervenido la consejera de Agricultura, Silvia Clemente; el portavoz de Agricultura en las Cortes regionales, Óscar Reguera; el eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, y el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.

Entre las conclusiones también se apuesta, dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural, por impulsar la competitividad del sector agrario priorizando el crecimiento de sectores con un importante potencial de futuro en la Comunidad.

En relación con la PAC, se ha fijado como objetivo defender «una PAC fuerte y estable en el tiempo, con un horizonte temporal de 2020 que garantice un nivel de renta digno a nuestros agricultores y ganaderos y simplifique progresivamente su aplicación»

Además, también se ha fijado como prioridad defender ante la Unión Europea los intereses de los sectores lácteo y del azúcar, «exigiendo la adopción de medidas necesarias para asegurar su viabilidad futura» .

En otros dos puntos de las conclusiones se apuesta por el desarrollo de medidas concretas orientadas al apoyo al empleo, la financiación y la internacionalización, además de, sobre la base de la nueva Estrategia Forestal Europea, por impulsar un mayor aprovechamiento de los recursos forestales, así como por el establecimiento de instrumentos adecuados para la financiación de las medidas de gestión de las áreas natura 2000.

Por su parte, Silvia Clemente ha defendido la labor de los gobiernos del PP en las negociaciones europeas y sus políticas agrícolas y ganaderas ya que «dan mejores resultados que las políticas del PSOE», por lo que ha insistido en la necesidad de que los populares ganen las próximas elecciones europeas. La consejera de Agricultura ha justificado sus afirmaciones con un rosario de datos como que entre 1996 y 2004, con gobiernos del PP, la renta agraria paso de 20.176 millones de euros a 25.423, mientras que con Zapatero descendió a 22.219 millones de euros, aunque con Rajoy ha vuelto a crecer hasta los 24.321 millones de euros.


Herrera amenaza

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de clausurar la convención con un discurso vehemente y duro que ha sorprendido a los asistentes (un millar según la organización) por el tono de sus palabras. De hecho, no ha dudado en lanzar una clara amenaza en el sentido de que aquellos cargos del partido que no estén dispuestos a darlo todo en las elecciones europeas del 25 de mayo, que se olviden de esperar un puesto para concurrir a los comicios municipales y autonómicos del año siguiente. «Hay unas elecciones primarias para el 2015 -ha señalado- y el partido tomara buena nota de quiénes están a la altura de las circunstancias y quiénes no se dan por aludidos».

Durante una intervención de 45 minutos, ha insistido en dos cuestiones fundamentales como son que las elecciones europeas tienen carácter de primarias para el PP y que el objetivo es ganarlas en Castilla y León y con ello contribuir al triunfo de los populares en España. «Tenemos que trabajar estas elecciones como sí fueran nuestras propias elecciones, sin esperar a 2015».

El presidente regional del PP no ha evitado criticar a los socialistas de los que ha dicho «nos lo ponen a huevo», cuando su cabeza de lista Elena Valenciano manifestó que quería para el conjunto de España y de Europa el modelo de Gobierno de Andalucía, cuando están sobre la mesa no sólo sus malos datos de desempleo sino también los casos de corrupción.

Monteserrar Serrador



Share This