El plazo para modificar sin penalización las solicitudes de la PAC concluye mañana

Agronews Castilla y León

30 de mayo de 2013

UCCL recuerda a los agricultores y ganaderos de Castilla y León que mañana, viernes 31 de mayo de 2013, concluye el plazo para modificar sin penalización la solicitud única de ayudas PAC correspondiente al año 2013, con la finalidad de ajustar el contenido de la presentada a la realidad de la explotación y evitar posibles penalizaciones.

Los productores que quieran modificar su declaración de superficie deberán presentar en la unidad administrativa en la que presentaron la solicitud única, una nueva en la que incluyan las superficies de cultivo, forrajeras, barbechos, retiradas y otros aprovechamientos, según informaron fuentes de esta organización a través de un comunicado.

En las modificaciones pueden añadirse parcelas individuales o derechos de pago individuales siempre que se cumplan los requisitos fijados en el régimen de ayuda de que se trate. También se puede modificar el uso o el régimen de ayuda de las parcelas agrícolas ya declaradas. Cuando estas modificaciones repercutan en algún justificante

o contrato que deba presentarse, también podrá modificarse.

No obstante, cuando se hayan comunicado al productor incidencias detectadas en la solicitud única como resultado de los controles administrativos o la intención de llevar a cabo un control sobre el terreno, y cuando este control haya puesto de manifiesto la existencia de irregularidades, no se autorizarán las modificaciones respecto de las parcelas agrícolas afectadas por la irregularidad.



Share This