El Plan de Movilización de Recursos Forestales, a información pública

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2013

img 0412 copiar

Durante la reunión de la Mesa Intersectorial de la Madera celebrada el 8 de mayo, Antonio Silván, Consejero de Fomento y Medio Ambiente, trasladó a sus integrantes que el Plan de Movilización de Recursos Forestales pasaba a información pública desde este mismo día.

Esta iniciativa pretende mejorar la estructura productiva de este sector, favorecer la comercialización de los productos forestales así como generar empleo y fijar población en el medio rural y mejorar la competitividad de las empresas dedicadas a esta actividad en Castilla y León.

En la actualidad el 51% de la superficie de esta región es forestal, unas 4,8 millones de hectáreas, lo que equivale a un ratio de 1,92 por cada habitante, muy por encima del español 0,6 o del comunitario 0,35.

Esta comunidad autónoma es la segunda en producción de madera, 1,3 millones de metros cúbicos, sólo por detrás de Galicia. La industria de la madera regional cuenta en la actualidad con 2.000 empresas, generando 11.000 empleos contribuyendo a la economía de Castilla y León con una cifra de negocio que supera los 1.100 millones de euros.



Share This