Agronews Castilla y León

 Desde que se activó el estado de alarma por el Gobierno central son muchas las voces que han hablado de la continuidad del trabajo de agricultores y ganaderos para asegurar la oferta de alimentos al conjunto de los consumidores a través de una cadena alimentaria que ha demostrado en estos momentos todo su potencial.

Sin embargo, en esos elogios en muchas ocasiones no se ha reconocido todo lo que merece la labor de otra serie de actividades que rodean a agricultores y ganaderos como semillistas, vendedores de fitosanitarios o fertilizantes, talleres de maquinaria, transportistas para la recogida de la leche, la carne o que lleven el pienso a las granjas… y de las corredurías de seguros que siguen realizando su trabajo con la misma normalidad que los agricultores se suben al tractor o los ganaderos ordeñan la leche.

Precisamente, la leonesa AGROAGA Seguros agrarios, es una de esas empresas que sigue asesorando a estos profesionales del campo en su labor, en este caso en lo que a seguros se refiere.

“Hemos mantenido la actividad, nos asegura José Manuel López Director de la citada empresa, al cien por cien, aprovechando todas las ventajas que nos ofrecen en la actualidad la tecnología: consultas telefónicas, tramitación online… siempre manteniendo la máximas garantías para la salud de nuestros técnicos que están realizando un gran esfuerzo personal para seguir con su labor”

Además, estamos en un momento en el que se tramitan una parte crucial de los seguros. “Así es, por un lado, a nivel de ganadería, se mantiene la rutina pues son unas pólizas que no son tan estacionales como los agrarios. Mientras que en el caso de los agrarios estamos ahora mismo con un trabajo muy intenso en las líneas de herbáceos, así como la de los principales cultivos de regadío”, comenta a AgroNews

“Las últimas tormentas, a lo que se suman las anunciadas para los próximos días, junto con las perspectivas de una buena cosecha de cereal está provocando que sean muchos los agricultores que están aumentando los rendimientos suscritos inicialmente a través del seguro complementario para los riesgos de pedrisco, incendios y riesgos excepcionales que se pueden firmar hasta el 16 de junio en el caso de los herbáceos y al 3 de agosto para el girasol”.

Junto a esto, desde AGROAGA se recuerda a los profesionales que hasta el 16 de junio existe plazo para suscribir los seguros de cereales de invierno y primavera en regadío, oleaginosas y proteaginosas en regadío.

Finalmente, José Manuel López, director técnico de AGROAGA ha querido destacar que se está iniciando ahora la contratación del seguro del maíz, señalar que León es la mayor productora de este cultivo en España.

Sección: