El pedrisco causa daños en Castilla y León en julio por valor de 12 millones de euros

Agronews Castilla y León

13 de agosto de 2013

20130812 170019

La comunidad autónoma de Castilla y León ha sido, según ha informado Agroseguro en un comunicado de prensa, la segunda más perjudicada por las tormentas de granizo de julio, tras Aragón, con una indemnización prevista de 12 millones de euros. La producción de cereales ha sido la más afectada por los numerosos episodios de pedrisco registrados, con una superficie dañada de casi 152.500 hectáreas y con daños altos en algunos casos, ya que gran parte del cultivo se encontraba en vísperas de recolección. Burgos, Soria y Valladolid son las provincias más afectadas.

En el citado mes la citada adverdidad climatológica, la amplitud de la superficie dañada triplica a la media de hectáreas afectadas por pedrisco de los últimos 15 años,ha dañado a más de 260.000 hectáreas aseguradas de cultivo, lo que supone una indemnización estimada que puede superar los 50 millones de euros, mientras que en lo que va de año la entidad aseguradora afirma que la cifra sobrepasa las 422.600 has.

Ante el anuncio de que las tormentas se sigan sucediendo, Agroseguro, , y para poder agilizar los trabajos de peritación y posterior valoración de los daños, es muy importante que se remitan los partes de siniestro a la mayor brevedad posible.



Share This