Agronews Castilla y León

El Partido Popular, a través de los diputados por Palencia y Lugo, Milagros Marcos y Javier Eduardo de Olano, así como del senador por Palencia Jorge Domingo Martínez Antolín, han solicitado la comparecencia tanto de la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, como del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para informen sobre las consecuencias que el Gobierno prevé que va a tener la grave situación de sequía por la que está atravesando el campo español en las explotaciones agrícolas, ganaderas y en el abastecimiento de agua en el mundo rural y que medidas tiene previsto adoptar para superarlas.

Los responsables del sector primario del Partido Popular han mostrado su preocupación por las declaraciones del Secretario de Estado de Medio Ambiente en relación a la posibilidad de aplicar restricciones de agua a los regadíos. Además, han reclamado una mayor inversión en infraestructuras hidráulicas que permitan optimizar al máximo el agua existente.

En relación a Luis Planas se le han lanzado distintas preguntas sobre la posibilidad de convocar una sectorial, con las comunidades autónomas, exclusiva con el tema del agua así como la celebración de una mesa nacional de la sequía.

Junto a esas peticiones se ha preguntado al máximo responsable del MAPA por los planes específicos tomados ante la sequía así como si está de acuerdo con reducir el agua para regadíos, de cuanto sería la disminución para cada cuenca y que alternativas piensa poner en marcha para mantener vivo al sector agrario sin regadíos.

Tags: