Agronews Castilla y León

El parque Temático del Mudéjar de Olmedo reúne monumentos en réplicas exactas y a escala de obras arquitectónicas de Arte Mudejar estilo que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia. Así se puede entrar en el interior de los edificios, subir a los torreones, almenas…

Así pretende ser un centro de difusión y de promoción del Arte Mudéjar de Castilla y León. Para ello, ha construido un Parque Temático único en Europa, con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura que recorren todo el parque también dispone de juegos infantiles, zonas de recreo y oficinas de información.

Entre los edificios representados se encuentran los de la Lugareja (Ávila),el Castillo de  Oca (Segovia), y las iglesias vallisoletanas de Pozáldez, SanAndrés de Olmedo, Fresno el Viejo, Muriel de Zapardiel, San Pedro deAlcazarén, entre otras.  Se completa con más de 300 especies de plantas autóctonas, zonas de agua con ríos artificiales, lagos y un estanque con fuentes

 

 

Datos de interés:

Dirección: Calle Arco de San Francisco, 1, 47410 Olmedo, Valladolid

Teléfono:983 62 32 22

Horario:

De Jueves Santo al 30 de septiembre

De lunes a domingo: de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h.

Del 1 de octubre a Miércoles Santo:

De martes a domingo: de 10 a 14 h. yde 16 a 19 h.

 

Más información:  http://www.olmedo.es/pasionmudejar/varios.php?art_id=267

Sección: 

Provincias: