El Parlamento Europeo analiza en Zamora cómo afrontar la despoblación de las zonas rurales en la Unión Europea

Agronews Castilla y León

21 de octubre de 2018

img 2039 copiar

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza, el próximo 26 de octubre en Zamora, el seminario “Despoblación y cambios demográficos, los retos de la política europea”, con el fin de analizar las posibles fórmulas que eviten los altos niveles de despoblación que afectan a varios países de la Unión Europea, así como sus consecuencias económicas, sociales, culturales y medioambientales.

En el seminario participarán las eurodiputadas Iratxe Garcia (S&D) y Ángela Vallina (GUE), y el analista político de la Comisión Europea Juan Luis Ballesteros.

Según un estudio reciente de la UE, las áreas más afectadas por la despoblación están precisamente localizadas en Europa central y del norte, Alemania oriental, el sur de Italia y en España, especialmente en las provincias de Soria, Teruel, Cuenca, Guadalajara y Burgos.

Este Seminario se inscribe dentro de la iniciativa “Europa en mi ciudad”, de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que tiene como objetivo acercar el trabajo y el funcionamiento de la Eurocámara a los ciudadanos de distintas ciudades españolas. La campaña incluye encuentros similares en otras ciudades de España como Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla o Santander, para abordar asuntos de interés para los ciudadanos como la política europea de seguridad y defensa, el turismo y empleo, la política de conciliación y la lucha contra la violencia de género, o la política energética, entre otros temas.



Share This