«El Papel de la siembra directa en la conservación del suelo»

Agronews Castilla y León

13 de agosto de 2015

img 0756 copiar

Para maximizar el rendimiento de los cultivos, según refleja Alfredo L. Zamora en un artículo en la web de la Fundación Antama, los agricultores necesitan un suelo rico en nutrientes que albergue microorganismos que favorezcan el crecimiento de las plantas. Un suelo rico que contenga material orgánicocapaz de mejorar la estructura del suelo y la retención de humedad. Pero en los últimos 150 años el planeta ha perdido la mitad de sus suelos fértiles a través de una mala gestión, de la degradación y la erosión.

La agricultura sin labranza de siembra directa está ayudando a revertir parte del año. El suelo agrario estárecuperando su fertilidad gracias al uso de cultivos biotecnológicos y productos fitosanitarios para el control de malezas. En esta infografía de CropLife International se analiza cómo a siembra directa está ayudando a los agricultores a producir con mayores rendimientos mientras que son capaces de hacer frente a los retos del cambio climático e incrementar sus beneficios.

[[{«fid»:»20416″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:869,»width»:525,»style»:»width: 525px; height: 869px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This