Agronews Castilla y León

PACMA se congratula de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya paralizado la Orden Regional de Caza tras anular hace unos días el  Reglamento de Caza.

"Celebramos la nueva decisión del tribunal, que no se ha dejado vencer ante la presión ejercida por todos los partidos políticos e instituciones públicas más preocupadas por la afición de los cazadores que por la vida y la salud de la fauna en Castilla y León." aseguran en un comunicado de prensa.

Desde el PACMA se afirman que se va a seguir insistiendo en que mientras no existan argumentos científicos que corroboren el estado de las poblaciones de animales en la región “no se debe volver a cargar una escopeta contra los animales”. De hecho, tanto la aprobación del Reglamento impugnado como la Orden de Caza deja claro la manga ancha de la administración con el sector de la caza. “Desmontaremos pieza a pieza el entramado legal que sustenta la caza hasta conseguir la prohibición”, explica la candidata del Partido Animalista a la Presidencia del gobierno, Laura Duarte.

Tags: 

Sección: