
El informe que semanalmente remite el Observatorio de la Unión Europea relacionado con la leche de vaca muestra el hundimiento de precio que se está viviendo en Holanda, al siturse el valor de la misma, por segunda semana consecutiva en los 0,18 euros por kilo, el más bajo de los últimos años siendo especialmente significativo este descenso si se tiene en cuenta que al finalizar el sistema de cuotas el valor del litro en ese país se situaba en los 0,32 euros.
Junto a la gráfica de Holanda se presenta la de Italia donde los valores también son especialmente bajos en comparación con los de campañas anteriores pero sin llegar a la cifra antes señalada, situándose la media en el país transalpino en los 0,31 euros.
La media de la Unión Europea, según estas gráficas que se adjunta estaría muy cerca de los pagado en Italia, los 0,31 euros por kilo de leche.
[[{“fid”:”18321″,”view_mode”:”media_original”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:1654,”width”:2338,”style”:”width: 720px; height: 509px;”,”class”:”media-element file-media-original”}}]]
[[{“fid”:”18320″,”view_mode”:”media_original”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:1654,”width”:2338,”style”:”width: 720px; height: 509px;”,”class”:”media-element file-media-original”}}]]