El nuevo Plan Nacional Apícola, centrará, el próximo lunes, la VII Jornada de la Asociación Salmantina de Apicultores

Agronews Castilla y León

12 de febrero de 2016

foto abejas 0

El próximo lunes, 15 de febrero, se celebrará la VII Jornada Apícola de la Asociación Salmantina de Apicultores, con la colaboración de ASAJA Salamanca, en la que se analizará la situación actual del sector y se conocerán las principales directrices del nuevo Plan Nacional Apícola que está elaborando el MAGRAMA. Para detallar las principales características del Plan Nacional Apícola se contará con Pablo Bernardos Hernández, jefe de Área de Porcino, Avicultura y Otras Producciones Ganaderas del Ministerio de Agricultura.

Además, se contará con la presencia del nuevo presidente de la Asociación Española de Apicultura, Marcos Negrete Ocejo, quien explicará la situación que existe en España ante la invasión de la avispa velutina y las distintas formas de proceder contra ella. Es importante destacar que aún no ha llegado a Salamanca pero durante el 2015 ya fue detectada por primera vez en otras provincias de Castilla y León.

En la jornada también se conocerán nuevos dispositivos contra robos de colmenas, uno de los grandes problemas que existen en la actualidad, así como las nuevas estrategias de lucha contra la varroasis, la enfermedad que más preocupa a los apicultores.

Además, se entregará una placa homenaje al apicultor Luis Silleros, en agradecimiento a la profesionalidad y entrega que ha tenido a lo largo de su vida a la apicultura.

Programa completo de la jornada: application pdf vii_jornada_apicultura_web.pdf



Share This