El nuevo informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre plaguicidas confirma la inocuidad de los alimentos europeos

Agronews Castilla y León

13 de marzo de 2015

img 1186 copiar copiar

Un nuevo informe publicado hoy por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) muestra que los alimentos proporcionados por los agricultores europeos y las cooperativas están entre los más seguros del mundo.

El informe confirma que más del 97% de las muestras de alimentos evaluadas por la EFSA contienen niveles de residuos de plaguicidas por debajo de los límites legales y, por tanto, son completamente seguros para comer. Casi el 55% de las muestras también están libres de trazas detectables de estos productos químicos. Los resultados son parte del informe anual de la EFSA 2013 sobre los residuos de plaguicidas en los alimentos, que incluye los resultados de casi 81.000 muestras de alimentos de 27 Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega. El mismo informe revela que se encontró un nivel superior de residuos que excedía los niveles máximos de residuo (LMR) en productos importados en la UE procedentes de países extracomunitarios.

Al comentar los resultados, el Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha declarado “Celebro estos resultados que confirman que los agricultores y cooperativas agrícolas continúan haciendo un trabajo excelente en el ámbito de la calidad de los suministros de alimentos inocuos para los consumidores europeos. Los productos fitosanitarios son una buena herramienta para permitir que los agricultores puedan sembrar cultivos saludables, que son económicamente viables y ambientalmente sostenibles. Está en su interés garantizar que proporcionan alimentos inocuos, de buena calidad y sostenibles para los más de 500 millones de consumidores europeos».



Share This