Agronews Castilla y León

Los nuevos miembros del Consejo Rector de la Cooperativa ACOR y su presidente, Justino Medrano, han visitado esta mañana las instalaciones de la planta azucarera de Olmedo, en Valladolid, acompañados por el director de la fábrica, Guillermo Domínguez.

El recorrido se ha centrado principalmente en la actividad de refino mediante la que se obtiene azúcar blanco procedente de la caña dado que la campaña de molturación de la remolacha de los socios concluyó el pasado 1 de febrero.

Durante la visita, los consejeros han mostrado especial interés por la gestión de los procesos fabriles o la robotización y mecanización de algunos de ellos, como en la sala de empaquetado, lo que convierte a la planta de Olmedo en una de las más modernas de Europa. Asimismo, han planteado cuestiones relativas a la recepción de la remolacha azucarera, la capacidad de producción o el almacenamiento del azúcar.

Este encuentro en Olmedo supone la primera visita del nuevo presidente de ACOR y su equipo de consejeros tras las pasadas elecciones del mes de marzo, como muestra la foto de familia de los asistentes.

Al  término  de  la  visita, a partir  de  las  12 horas, se  ha celebrado  el  Consejo Rector de la cooperativa ACOR en estas mismas instalaciones. 

Sección: