El nuevo Comité de Trabajo sobre Migración firma una declaración sobre trabajadores desplazados y sobre la PAC

Agronews Castilla y León

23 de octubre de 2017

vendimia valencia ava asaja

Representantes sindicales de UGT FICA (España), CFDT FGA (Francia), CGIL FLAI (Italia), Podkrepa (Bulgaria), y CNSLR-Frăția (Rumanía) constituyeron el pasado viernes, 20 de octubre, el Comité de Trabajo sobre Migración. A la reunión asistieron, por parte de UGT FICA, el vicesecretario general y responsable del Área Externa, Antonio Deusa, y la secretaria de Migración, Lucía García Quismondo.

Entre los objetivos del Comité figura el seguimiento de los trabajos europeos sobre aspectos relacionados con la migración, para ayudar a los trabajadores migrantes a afrontar las dificultades y para la firma declaraciones conjuntas.

El Comité se reunió en Paris la semana pasada y acordó una Declaración sobre la Revisión de la Directiva de Trabajadores Desplazados y sobre la Política Agraria Común (PAC).

Con relación a la PAC,, los sindicatos destacaron la importancia de la asignación de fondos solo a las empresas que respetan la negociación colectiva. Tras su publicación, el Comité habló con una sola voz sobre el principio de igualdad salarial en el mismo lugar de trabajo y como objetivos: igualdad de remuneración sin interferencia con la competencia nacional, pago de derechos por encima de la remuneración y según las normas del país receptor, igualdad de trato para los trabajadores temporales y una posición de solidaridad en cadenas de subcontratación.

La declaración también dice que la revisión de la Directiva de Trabajadores Desplazados no será totalmente efectiva sin:

  • la introducción de nuevas reglas para mejorar la prevención de los riesgos de fraude de la Seguridad Social mediante la coordinación de las regulaciones en la materia,
  • el establecimiento de una nueva Agencia Europea,
  • una “agencia de trabajo común”, dedicada en parte al desplazamiento de trabajadores.


Share This