El noveno concurso fotográfico de Trashumancia ya tiene ganadores

Agronews Castilla y León

11 de julio de 2017

trashumancia 0

Reflejar el sentido de la Trashumancia y su implicación dentro del Patrimonio. Con ese objetivo se han elegido a los ganadores de la novena edición del concurso fotográfico organizado por la plataforma Trashumancia Viva y que ha premiado «La Última Etapa-3» de Óscar Martín, en la que se observa «El portazgo» lugar situado en el tránsito de la cañada para contar el número de animales que pasaban a la hora de cruzar el puerto.

El segundo premio ha recaído en la fotografía «152R» de Enrique Jiménez Lastras en el que se ve el último tramo de dicha calzada, pero al completo. El jurado que ha disctaminado esta resolución está conformado por el presidente de la Asociación, el de la IGP Negra-Avileña, aunque han reconocido la «dificultad» a la hora de elegir quién ha ganado. Los premios han consistido en una colección de libros y material de fotografía o trashumancia. Se entregarán en el mes de septiembre durante la celebración de la Feria de Ganado de Ávila, y aprovechando además que este año se celebra la condecoración de la trashumancia como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Las imágenes participantes fueron tomadas durante la subida de las vacas por la Calzada Romana y en el descansadero del Puerto del Pico durante la semana de la Trashumancia en el pasado 17 y el 24 de junio.



Share This