El negocio de la industria láctea zamorana Gaza creció un 8% en 2013

Agronews Castilla y León

30 de mayo de 2014

img 2788 copiar

La industria láctea zamorana Gaza obtuvo un crecimiento de su negocio un 8 por ciento más en 2013 con respecto al año anterior. Así se ha puesto de manifiesto hoy por parte de la Junta Directiva a los socios durante la Asamblea Celebrada en la capital zamorana.

El gerente de la industria láctea, José Luis Calvo, afirmó que se sienten “muy satisfechos” con esta cifra al entender “el difícil contexto económico en el que estamos”, por eso aunque no han crecido los beneficios si entiende Calvo que el 2013 ha sido un año “muy bueno para los ganaderos al tener menos gastos en materias primas han tenido la oportunidad de ganarlo en los precios”.

Desde Gaza se muestran “muy contentos” porque consideran que han hecho “bien las cosas”, como asegura su Gerente quien reconoce que “hemos ganado cuota de mercado y cada vez estamos más consolidados en la Comunidad de Castilla y León”. De hecho, el posicionamiento estratégico de esta industria zamorana no ha cambiado siguen apostando por la calidad certificada desde la propia explotación “nosotros nos exigimos mucho y eso al final tiene su recompensa”.

El gerente de Gaza ha confirmado que la industria zamorana en los últimos seis años ha crecido en un 50 por ciento y esperan que en los próximos cinco años “seguir aumentado en otro 50 por ciento más”.

En cuanto a los productos, en estos momentos, la industria comercializa leche sin lactosa “con muy buena proyección en sus ventas”, aunque reconocen que el producto que les sigue dando mayor “satisfacción” es la leche de oveja por el que siguen apostando como reconoce el gerente de la firma “la comercializamos hacia países como Escandinavia, Alemania, Bélgica y recientemente hemos cerrado un acuerdo con un importante distribuidor de Gran Bretaña”.

Gaza lleva desde hace algunos años envasando y utilizando sus propios canales de distribución para llevar a los puntos de venta la leche de la marca “Tierra de Sabor”. Este producto proviene principalmente de ganaderías de la provincia de León.

La industria zamorana cuenta en la actualidad con 110 ganaderos procedentes de la provincia de Zamora, comercializa alrededor de 40 millones de litros de leche, de ellos, 38 millones de litros son de vaca y 2 de oveja.

Por otra parte, Gaza ha contado durante la Asamblea con la participación del Director de la Federación de Industrias Lácteas (FENIL), Luis Calabozo, quien ha disertado a los socios sobre los escenarios posibles que quedarán en el sector lácteo tras la desaparición de las cuotas en el año 2015.

Así las cosas, en el transcurso de la Asamblea también se ha reelegido por cuatro años más al actual presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, y se han renovado dos vocales de la Junta Directiva, José Sánchez y Arturo Hernández, que sustituyen en el cargo a los ganaderos José Carballés y Francisco Redondo.

María José Salvador

Agronews Castilla y León – Zamora



Share This