El Museo del Vino de Morales de Toro (Zamora) se abrirá en febrero.

Agronews Castilla y León

14 de enero de 2014

fotos 314 copiar 0

La Bodega Pagos del Rey Sl tiene previsto inaugurar en el mes de febrero El Museo del Vino. Se ubicará en la localidad zamorana de Morales de Toro y pretende ser el primer museo inteeractivo que muestra la tradición vitivinícola en un espacio de lo más vanguardista.

El Museo aprovecha el antiguo edificio industrial de 1960 que se construyó con una técnica arquitectónica muy original.

Un proyecto que parte de Pagos del Rey S.L, con el objetivo de enriquecer una zona con un valor vinícola poco extendido. Esta iniciativa privada, será el comienzo de un proyecto más ambicioso centrado en el enoturismo como principal protagonista, que recorrerá las principales bodegas de Pagos del Rey ubicadas en Olmedillo de Roa, Fuenmayor y Rueda.

Contenido del Museo

La planta baja ofrecerá 250 m2 de exposición con información sobre la historia del vino, su origen en Oriente Próximo y su llegada a la Península Ibérica. Otra zona expositiva, con materiales audiovisuales e interactivos, nos muestra la situación geográfica de los vinos de Castilla y León, siguiendo el curso del río Duero.

A través del interior de 5 depósitos que sirven de espacio expositivo, se accederá a la planta superior de 300 m2, donde se muestra y narra la historia de los vinos zamoranos y en especial la evolución del vino toresano.

En el exterior 2.000 m2 de jardín y espacio expositivo, se mostrarán los objetos de gran formato, prensas, actividad de labrado, transporte desde el carro al clásico camión de reparto, filtros y otras piezas de amplias dimensiones.

El recorrido se podrá completar con la visita a la moderna bodega, comprendiendo la evolución de las técnicas y métodos de elaboración del vino, y conociendo la variedad local «Tinta de Toro»

Las visitas podrán se individuales y colectivas, guiadas a elección del visitante y con visita previa en el 980 696 763 / museodelvino@pagosdelrey.com



Share This