El Ministro de Agricultura, Luis Planas, se reúne con la Comisión Ejecutiva de COAG

Agronews Castilla y León

7 de noviembre de 2018

lplanasycoag 3 tcm30 485198

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy, en la sede del Ministerio, con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), con quienes ha abordado diferentes cuestiones de interés para el sector agroalimentario, como la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la mejora del equilibrio de la cadena alimentaria, los seguros agrarios o el regadío.

[[{«fid»:»43034″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:682,»width»:1024,»style»:»width: 400px; height: 266px; border-width: 2px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Durante la reunión, Planas ha presentado la evolución de las negociaciones de la PAC tanto en el ámbito comunitario como nacional, así como la serie de reuniones organizadas por el Ministerio con los distintos actores implicados en el proceso de negociación de la PAC post 2020.

Por otra parte, Planas ha afirmado que uno de los grandes objetivos del Ministerio es mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y valora el apoyo de COAG a este respecto. España defiende las posiciones aprobadas recientemente por el Parlamento Europeo en el informe sobre prácticas comerciales desleales.

Planas ha reiterado el indudable compromiso del Ministerio con el sistema de seguros agrarios. En 2018 se ha conseguido la ampliación del crédito destinado a subvencionar las pólizas hasta los 288,4 millones de euros, junto con la mejora en las condiciones para el fraccionamiento del pago de las pólizas de seguros agrícolas.

Ha recordado que el regadío es un factor estratégico para la agricultura española.



Share This