El Ministerio defiende la importancia de las ayudas al sector ovino como “red de seguridad”

Agronews Castilla y León

5 de abril de 2013

img 0408 copiar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente defiende la importancia de las ayudas al ovino como “red de seguridad” para la renta de las explotaciones y como motores de cambios en las estructuras productivas, aunque por sí solas no garanticen el futuro del sector. Esta es una de las principales conclusiones que se ponen de manifiesto en el análisis que la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios ha presentado a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), industrias cárnicas y lácteas y la Organización Interprofesional de la carne de ovino y caprino.

En este sentido, el documento señala la conveniencia de profundizar en la consecución de estructuras productivas potentes, bien organizadas, y la necesidad de que todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria apuesten por estrategias innovadoras, que favorezcan la presencia de productos adaptados a las nuevas necesidades del mercado interior y de los mercados mundiales.

Asimismo, destaca la importancia de aportar transparencia a las relaciones intersectoriales y de incidir en campañas de promoción de las beneficiosas y saludables características de los productos de ovino para conseguir fortalecer el consumo.

El Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, puso sobre la mesa estas cuestiones en la reunión que mantuvo con los representantes del sector en la que se estudió el sostenido incremento de los costes de producción y la bajada continuada de los precios al productor. Unas circunstancias que tienen su origen en la fuerte sequía de 2012, que obligó a suplementar la alimentación de los animales con pienso, y en el importante incremento del precio de los mismos.



Share This