• Soria se reúne con Ballvé para expresarle el compromiso gubernamental con la planta burgalesa
  • La compañía podrá optar a las ayudas de Reindustrialización y Competitividad, a un interés muy ventajoso
  • El Ministerio no podrá concretar las fórmulas de financiación hasta que no conozca el proyecto empresarial

El Ministerio de Industria pone a disposición de Campofrío las dos líneas de financiación, Reindustrialización y Competitividad, que convoca anualmente, para el levantamiento de la nueva plantaen Burgos. Así se lo ha transmitido José Manuel Soria al presidente de la compañía, Pedro Ballvé, en la reunión mantenida esta mañana en Madrid, y en la que también ha nestado presentes los consejeros de Agricultura, Silvia Clemente, y Economía, Tomás Villanueva. Poco más se ha concretado, dado que lo más importante ahora es conocer el proyecto y, en función de sus características, determinar cuáles son las ayudas de las que se puede beneficiar.

La planta ha quedado totalmente devastada. GIT

La planta ha quedado totalmente devastada. GIT

Campofrío podrá optar, como cualquier otra empresa, a las líneas de financiación que convocará a finales de año el Ministerio de Industria, y a las que se deberá presentar solicitud para el mes de abril o mayo de 2015. Estamos hablando de las líneas de Reindustrialización y Competitividad que, tal y como ha explicado Silvia Clemente, presentan un interés “muy ventajoso” para las empresas, además de un nivel de cobertura elevado.Son líneas de ayudad en concurrencia competitiva que pueden llegar a cubrir hasta el 75 por ciento de la inversión total a realizar.

Sin embargo, ni Clemente ni Villanueva han podido concretar más acerca de estas ayudas, dado que todo depende del proyecto que presente Campofrío. No se sabe qué características tendrá la nueva fábrica, que vendrá a sustituir a la devastada por el incendio del 16 de noviembre, ni si la empresa optará por construirla en una o en dos fases, ni por tanto cuál es el presupuesto que se maneja. Lo único seguro que es la empresa quiere levantar la nueva planta en 18 meses, pero hasta que no esté sobre al menos el anteproyecto, las diferentes administraciones no podrán tampoco concretar las ayudas.

Patricia Carro - www.burgosconecta.es

Provincias: