El Ministerio de Agricultura vuelve a advertir a los ganaderos del «riesgo de multa» que supone superar la cuota asignada

Agronews Castilla y León

31 de octubre de 2014

img 2828 copiar

El Director General de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha presidido una reunión sectorial de la leche con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y la Federación Nacional de Industrias Lácteas, en el marco del compromiso adquirido de realizar un seguimiento muy estricto de la evolución del mercado hasta la finalización del régimen de cuota láctea en abril de 2015.

Durante el encuentro se ha analizado el incremento de la producción, que en el mes de agosto ha supuesto un 6% más que el mismo mes del año pasado, y el descenso registrado en el precio percibido por los productores que se ha situado en 33,79 euros/100 kg, dándose la circunstancia de ser éste el primer mes en el que el precio es inferior al del mismo mes del año pasado (0,27% inferior).

También se ha repasado el informe de monitorización de la producción, que elabora y publica el Ministerio desde hace seis meses, según el cual la cuota se rebasaría en entre un 1,45% (94.000 toneladas) y un 2,97 % (193.000 toneladas).

Nuevamente se ha llamado la atención sobre la necesidad de dirigir mensajes claros al sector sobre el riesgo que se está asumiendo al sobrepasar el nivel de cuota. Por parte del sector se ha destacado la mayor toma de conciencia de la situación por parte de los productores, que están realizando ajustes en las dietas de los animales, para frenar la producción y están desviando más animales al matadero, entre otras medidas.



Share This