El Ministerio de Agricultura valora la capacidad del sector vitivinícola de «luchar» contra la crisis exportando sus caldos

Agronews Castilla y León

4 de noviembre de 2014

img 3410 copiar 0

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas ha ensalzado el “comportamiento ejemplar” del sector vitivinícola “por saber convertir el estancamiento en el consumo interno, en una oportunidad para llevar los vinos españoles a toda Europa, a Estados Unidos y a China entre otros países”.

Ha recordado que existen más de 950.000 hectáreas que se dedican a cultivo de la vid, lo que ha situado a España como el país con mayor producción de vino la campaña pasada, al alcanzar los 53,5 millones de hectolitros, con un valor de producción de 2.100 millones de euros. Estas cifras tienen su extensión en las exportaciones, con las que España se ha conseguido situar en segundo lugar a nivel mundial, por un valor de 2.880 millones de euros, lo que representa cerca del 7 por ciento del valor total de las exportaciones españolas agroalimentaria y pesqueras.

En este ámbito, Cabanas ha destacado el apoyo brindado por el Ministerio, que, dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola, ha incrementado la dotación prevista para la medida de promoción del vino en terceros países, hasta 50 millones de euros anuales, lo que supone un total de 250 millones de euros para el periodo 2014 – 2018.

Además, destacó la creación de la Interprofesional del Vino como una herramienta fundamental para responder a los nuevos retos del mercado.



Share This