El Ministerio de Agricultura publica el Catálogo Electrónico de Quesos de España

Agronews Castilla y León

4 de diciembre de 2013

Queseria Monte Quesos

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado la primera edición del Catálogo Electrónico de quesos de España, cuyo fin es difundir las características, la personalidad y la originalidad del gran patrimonio que hoy constituyen los quesos españoles.

Este Catálogo, que incluye más de cien quesos, recoge información sobre la materia prima del queso y su procedencia, las razas lecheras, los sistemas productivos, las tecnologías empleadas, así como pautas y consejos para su cata y compra.

El queso es tradicionalmente uno de los alimentos más importantes de la dieta española, con un consumo actual de 9,5 kg por habitante y año, que se presenta con diferentes características y una gran diversidad, fresco o madurado, de pasta blanda, semiblanda o dura, de coagulación enzimática, ácida o mixta, así como de la procedencia de la misma, de vaca, oveja, cabra o sus mezclas.

Al Catálogo se puede acceder a través de la dirección: http://www.alimentacion.es/es/conoce_lo_que_comes/bloc/queso/default/principal/default.aspx



Share This