El Ministerio de Agricultura lleva las razas autóctonas a la escuela

Agronews Castilla y León

25 de julio de 2017

razas autoctonas mapama escuelab

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha lanzado una iniciativa para acercar las razas autóctonas a los más pequeños. A través de una serie de juegos, dirigidos principalmente a los alumnos que estén cursando 4º y 5º de primaria, se pretende acercar el mundo ganadero a los niños y trasladarles conceptos clave sobre nuestras razas autóctonas y el Logotipo Raza Autóctona 100% en sus productos para que sepan dónde se pueden encontrar estos productos asociándolos a un consumo responsable.

Puede acceder a los juegos y materiales disponibles haciendo click aquí.

En la página web del MAPAMA se pueden encontrar una serie de materiales descargables dirigidos a los alumnos cuyos objetivos principales son los siguientes:

  • Acercar el mundo ganadero a los niños.
  • Trasladarles unos conceptos clave sobre la marca 100% Raza Autóctona:
    1. En el mundo ganadero hay muchas especies.
    2. Bajo cada una de las especies se encuentran animales de raza pura. Hay diferentes razas puras por cada especie.
    3. Los productos con el distintivo 100% Raza Autóctona proceden de animales que generación tras generación mantienen la pureza de la raza.
    4. En España hay muchas razas autóctonas. Cada raza autóctona se cría en una o varias zonas de España. Es muy importante el lugar de cría para transmitirles conceptos como la biodiversidad, la riqueza de España y de cada zona en concreto, el origen, la proximidad del consumo…
  • Apoyo a la ganadería, a familias de ganaderos que generación tras generación crían animales autóctonos, a la vida en el campo, a la alimentación, a la contribución de la ganadería en nuestro día a día.
  • Aprender dónde se pueden encontrar productos provenientes de animales 100% Raza Autóctona en alimentación, marroquinería, prendas de lana, etc.
  • Asociar las razas autóctonas al consumo responsable que promueve el desarrollo rural.
  • Fomentar conceptos como “autenticidad”, “tradición”, “ganadería extensiva”.

[[{«fid»:»34897″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:771,»width»:546,»style»:»width: 546px; height: 771px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This