El Ministerio de Agricultura imparte un curso semipresencial para asesores de explotaciones agrarias

Agronews Castilla y León

2 de marzo de 2016

boe

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado un curso, semipresencial, para «Asesores de explotaciones agrarias «, que se impartirá, durante el mes de marzo, con un total de 50 horas distribuidas entre 7 horas lectivas presenciales, 10 videoconferencias y 33 on-line.

Su objetivo es actualizar los conocimientos de formadores y técnicos, para que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa comunitaria y española para la aplicación de las ayudas directas de la PAC. También permitirá proporcionar formación metodológica a los participantes, para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias y afrontar los requerimientos de la normativa PAC FEADER.

Este curso está dirigido, por tanto, a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y titulados universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias.

El programa del curso aborda, entre otras materias, la Reforma de la PAC en el marco de las ayudas directas: implementación y gestión; los servicios de asesoramiento de explotaciones agrarias y la PAC 2014-2020; las explotaciones forestales; la Red Rural Nacional en la difusión de la política y de los programas de desarrollo rural, así como las buenas prácticas agrarias y medioambientales en la política agraria y de desarrollo rural, o el Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios.

También incluye materias como la titularidad compartida de las mujeres en las explotaciones agrarias; las redes sociales; la innovación en el medio rural y la nueva PAC; la calidad de las aguas; la identificación y registro de animales; la red de alerta de sanidad animal; los fertilizantes y su uso en España y la Red Natura 2000.

Para el desarrollo del curos, el Ministerio dispone de una plataforma web de apoyo con videoconferencias, documentación y foros de trabajo.

Más información en la página Web del Ministerio: http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/formacion/cursos/1planformacion2016-resolucionfirmada-logo-correccion17dic_tcm7-406543.pdf



Share This