El Ministerio de Agricultura ha publicado el Plan de Actuación sobre la Tuberculosis en Especies Silvestres

Agronews Castilla y León

6 de abril de 2017

patubes plan tuberculosis

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado el Plan de Actuación sobre la Tuberculosis en Especies Silvestres. Con la publicación de este Plan, la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad pretende establecer un documento técnico marco que permita sentar las bases sobre una futura normativa en materia de control sanitario de la fauna silvestre.

Plan completo: application pdf patubes2017_tcm7-452413.pdf

Se trata de un documento bastante completo que contempla información genérica sobre la tuberculosis, medidas de actuación del Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria en fauna silvestre y las posibilidades de actuación e intervención sobre la fauna silvestre en materia de tuberculosis.

Desde este momento, el MAPAMA está trabajando en la aplicación de este Plan marco a través de la puesta en marcha de un Real Decreto de Gestión Sanitaria en Terrenos Cinegéticos que comenzará a redactarse en las próximas semanas, y que será de aplicación nacional.

Este Real Decreto previsiblemente establecerá unas medidas de actuación en función de las zonas de aplicación y de la situación y especiales características de cada una de ellas.

Fuente: FEAGAS



Share This