El Ministerio de Agricultura ha celebrado unas jornadas sobre la exportación de animales vivos

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2017

jornada exportacion mapama 1024x768 1

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) celebró ayer, 7 de septiembre, en el Salón de Actos, una jornada sobre la exportación de bovino y ovino vivo a terceros países, evento que reunió a los diferentes actores y representantes implicados: responsables de comunidades autónomas, interprofesionales, organizaciones de criadores, etc.

El encargado de abrir la jornada fue Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA, que destacó que el comercio exterior ha llegado a los 13.000 millones y que España realiza un mayor número de transacciones con terceros países.

“La sanidad es la llave. Hay que tener buenos estatutos en enfermedades, como en el caso de la lengua azul”, dijo el director general, que aportó varios datos, como que de los 129.000 bovinos exportados 16.000 han ido a Turquía y que estas operaciones han generado más de 90 millones de euros, mientras que en el caso del ovino se han exportado unos 697.000, lo que ha generado 67 millones de euros.

Almansa también hizo hincapié en que el comercio exterior está ayudando de una manera muy positiva al sector ganadero.

Posteriormente, tomó la palabra Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras, que continuó con la idea de que la sanidad, unida al bienestar animal, son las claves para que las exportaciones sigan creciendo.



Share This