El Ministerio de Agricultura estima ante las comunidades autónomas que la superación de la cuota láctea alcanzará las 40.000 toneladas

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2015

150223 conferencia sectorial 1 tcm7 363139 0

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, durante la reunión que ha mantenido hoy, 23 de febrero, con las distintos comunicades autónomas para analizar la situación del sector lácteo que se calcula un sobrepasamiento que oscilara alrededor de las 40.0000 toneladas.

Otro de los temas abordados ha sido la evolución de los precios de venta al consumidor, “sobre lo que hemos apreciado una mejora, pero será un aspecto en el que seguiremos trabajando”.

También ha anunciado el secretario general, la próxima aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto que modifica el paquete lácteo.

Cabanas ha insistido en la necesidad de promover “un cambio de mentalidad en el sector” para potenciar las organizaciones de productores, “como un aspecto clave en las negociaciones”, así como la importancia de buscar estabilidad a través de los contratos de más de un año y reforzar el papel de la Interprofesión.



Share This