El Ministerio de Agricultura elabora un mapa con los municipios «demarcados» por la presencia de los «pulguilla de la patata»

Agronews Castilla y León

15 de junio de 2016

Las pulguillas del género Epitrix representan una amenaza para la producción de patata, ya que reducen considerablemente el valor comercial del tubérculo al realizar galerías superficiales sobre el mismo. Además, la plaga también causa daños a la planta, debido a que se alimenta de las hojas. Las especies más importantes son: E. similaris, E. tuberis, E. cucumeris y E. subcrinita. La detección temprana de estos coleópteros es esencial para su control. Es fundamental comunicar inmediatamente a las [[{«fid»:»28241″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:945,»width»:1240,»style»:»width: 450px; height: 343px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]autoridades competentes en materia de Sanidad Vegetal cualquier sospecha de presencia de la plaga.

Aunque su hospedante principal es la patata (Solanum tuberosum), también pueden tener otras especies de solanáceas como hospedantes tales como el pimiento (Capsicum annum), tomate (Solanum lycopersicum) o berenjena (Solanum melongena), ampliamente cultivadas en huertas.

Su control es posible con los insecticidas de uso habitual, Piretroides, Neonicotionoides y Organofosforados.

Esta plaga es originaria de Norteamérica (California), donde se encuentra ampliamente distribuido, y se introdujo en Europa de manera accidental en 2004. Fue identificada por primera vez en Portugal y actualmente también está presente en España (determinados municipios de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Andalucía).

Fuente: http://www.avisosneiker.com/



Share This