Agronews Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recoge, en su portal de información agroalimentaria www.alimentacion.es, 18 los mapas que pueden encontrarse en la sección de “Turismo agroalimentario” de la página, que recogen, por categorías, los productos con calidad diferenciada existentes en nuestro país reconocidos por la Unión Europea.

El localizador geográfico, situado en la sección “Calidad diferenciada” del portal, es un mapa interactivo que permite realizar búsquedas de los alimentos con DOP e IGP que han sido aprobados por la Unión Europea. También, contiene información de los establecimientos de producción, transformación y comercialización adscritos a estos sellos de calidad (esto último en fase de elaboración).

Actualmente, el localizador dispone de las siguientes familias de productos: aceites de oliva virgen, aceitunas, arroces y cereales, bebidas espirituosas, carnes frescas, condimentos y especias, embutidos y productos cárnicos, frutas, hortalizas, jamones, legumbres, mieles, pescados, moluscos y crustáceos, panadería, pastelería y repostería, quesos y mantequillas, sidra, vinagres y vinos.

Se puede acceder a los mapas y al localizador geográfico a través de los siguientes enlaces:http://www.alimentacion.es/es/turismo_agroalimetario/mapas_de_alimentos_con_calidad_diferenciada/default.aspx