El Ministerio de Agricultura confía en que las Organizaciones Productores contribuyan a equilibrar el mercado de la carne de conejo

Agronews Castilla y León

22 de julio de 2016

carne

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha reunido hoy, 22 de julio, con representantes de los sectores cunícola y apícola para analizar la situación de la producción de carne de conejo y de miel, así como las principales novedades referentes a ambos sectores.

Por lo que se refiere al sector cunícola desde el MAGRAMA se asegura que está viviendo un «proceso de reconversión», en el que el acceso al crédito y el equilibrio de la cadena de valor son las principales inquietudes mostradas por los representantes de los ganaderos en el citado encuentro.

Entre las medidas estudiadas para mejorar la posición de la producción primaria en la cadena de valor, destaca el proyecto de real decreto impulsado por el Ministerio para el reconocimiento de organizaciones de productores en este sector, actualmente en la última fase de tramitaciónque «mejoraría la posición negociadora de los productores.» Además, se expusieron las medidas fiscales y financieras puestas en marcha por el Ministerio para contribuir a la reestructuración de la situación de deuda de algunos productores. También se debatieron aspectos sobre bienestar animal y cunicultura.

SECTOR APÍCOLA

En el encuentro con el sector apícola se repasaron los principales indicadores económicos, siendo especialmente preocupantes los precios, tanto de la campaña pasada como la actual.

Además, en el encuentro se ha presentado al sector el documento definitivo del Plan Nacional Apícola 2017-2019, aprobado por la Comisión Europea el pasado 18 de junio, en el que la contribución financiera de la UE a España ha aumentado hasta casi los 17 millones de euros para los 3 años de ejecución del programa.



Share This