El Ministerio de Agricultura autoriza el uso de tidiazurón como defoliante en el cultivo del algodón

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2022

article 2

En la fase final del cultivo del algodón es necesaria la aplicación de sustancias activas de acción defoliante, que facilitan y adelantan la recolección, redundando esto en una mejor calidad de la fibra y evitando en muchos casos que esta se moje en el campo por encontrarse la fecha de recolección próxima a las primeras lluvias del otoño.

La sustancia activa tidiazuron, recuerdan desde la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía, permite adelantar la fecha de recolección con respecto al resto de las sustancias activas utilizadas como defoliantes, permitiendo recolectar aproximadamente el 50% de la superficie de cultivo y por tanto, evitar mermas en la calidad del algodón por precipitaciones.

La Dirección General de la Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA ha resuelto autorizar excepcionalmente la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de tidiazuron 50% p/p [WP] como defoliante en el cultivo del algodón. La autorización tendrá efecto a partir del 25 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

ACCEDER A LA RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN Y USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS FORMULADOS A BASE DE TIDIAZURÓN 50% [WP] P/P COMO DEFOLIANTE EN EL CULTIVO DEL ALGODÓN


Share This