El Ministerio de Agricultura amplía el periodo transitorio a cuatro años para que los ganaderos de Duroc se inscriban en el libro genealógico cumpliendo la norma del ibérico

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2015

duroc

El pasado viernes, 11 de septiembre, en el Consejo de Ministros, se aprobaba un cambio técnico en la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, con el objeto de permitir que los reproductores de la raza Duroc, se ajusten a la norma actual en cuanto al requerimiento de estar inscritos en su correspondiente Libro Genealógico. Para ello se extiende el periodo transitorio para estos reproductores, de los dos años inicialmente concedido, a cuatro años.

La ampliación de este periodo transitorio responde a las solicitudes expresadas en este sentido por todo el sector productor del cerdo Ibérico representado por su asociación interprofesional (ASICI).

Los cerdos de la raza Duroc son los únicos que la norma del ibérico permite que se puedan cruzar con la raza ibérica, en las proporciones y condiciones también fijadas en la citada normativa.

Esta modificación no altera ni el plazo ni los requisitos raciales exigidos a los reproductores de la raza ibérica.



Share This