El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza el curso “Prevención de riesgos en laboratorios”

Agronews Castilla y León

22 de abril de 2014

laboratorio vet en algete 013 tcm7 213985 0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado el curso “Prevención de riesgos en laboratorios” que se imparte del 21 al 25 de abril en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares.

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos para identificar los factores de riesgo en los trabajos en el laboratorio, así como las medidas preventivas y protectoras para su eliminación y control.

A lo largo de la semana se estudiarán los aspectos preventivos que en materia de seguridad o salud, pueden encontrarse en el trabajo. Para ello se abordarán, entre otros aspectos, los contaminantes físicos, químicos y biológicos como agentes de riesgo en las condiciones de trabajo de un laboratorio.

El programa también incluye el estudio de los contaminantes; los factores determinantes de la peligrosidad de los productos químicos y su identificación; la manipulación y almacenamiento de productos químicos; la descontaminación, desinfección y esterilización; los equipos de protección individuales y colectivos y los riesgos y medidas con muestras biológicas.

Asimismo se estudiarán medidas de biocontención; prácticas de la bioseguridad; el Plan de autoprotección y, por tanto, el plan de emergencias, además de familiarizarse con el comportamiento humano en las emergencias y la nueva reglamentación en estas materias



Share This