El Ministerio de Agricultura actualiza la información sobre el «greening» con las preguntas más frecuentes

Agronews Castilla y León

16 de diciembre de 2014

img 1121 copiar 2

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado el documento, que publicó en septiembre, para dar respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con el pago para las prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, también conocido como greening o “pago verde”.

El greening se ha incorporado en la última reforma de la PAC y entrará en vigor en la solicitud de ayudas del próximo año 2015. El documento pretende aclarar las dudas que se les pueden plantear a los agricultores de cara a su aplicación práctica, de forma que puedan poner en marcha las prácticas medioambientales que les sean relevantes para cobrar dicho pago en 2015.

Para ello aborda una amplia temática, que incluye el importe del pago verde o los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas. También clarifica conceptos como la diversificación de cultivos o el mantenimiento de pastos permanentes, y define las características de las superficies de interés ecológico o de los cultivos fijadores de nitrógeno. Igualmente detalla el tipo de explotaciones que están exentas de respetar las prácticas de “greening”.

Documento completo: application pdf greening_preguntas_frecuentes_rev11-12-2014_final_tcm7-357347.pdf



Share This