Agronews Castilla y León

El Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de León, un cursillo titulado ‘Agricultura Ecológica en pequeños huertos’, que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas los días 12, 13, 19 y 20 de junio.

Los tres primeros días los contenidos teóricos serán impartidos de 17:00 a 19:30 horas en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la ULE, con la participación de la empresa Naturkamo. Las ponencias y explicaciones correrán a cargo de José Luis Morán, Ingeniero Agrícola y del Medio Rural. La última jornada, el jueves 20 de junio, tendrá carácter práctico y se llevará a cabo de 18 a 20:30 horas en las instalaciones de los huertos de La Candamia, gracias a la cooperación prestada por el Ayuntamiento de Léon.

El objetivo de esta iniciativa es el de proporcionar a los participantes una visión práctica del tema que centra el curso, para que cualquier interesado en tener un pequeño huerto en su casa, y que no tenga los conocimientos necesarios, pueda adquirirlos de una manera sencilla.

Las 30 plazas que se ofrecían (con un precio de matrícula de 5 euros) se completaron rápidamente, por lo que la organización se plantea realizar una segunda edición, de la que oportunamente se ofrecerá información.

Provincias: