El mercado europeo responde a la baja tras la caída de los precios de los lácteos en la subasta de Fonterra

Agronews Castilla y León

5 de octubre de 2017

img 1325 copiar

La bajada del 2,4% vivida en la subasta de Fonterra del pasado 3 de octubre ha tenido ya un rápida respuesta en los mercados de los productos lácteos de la Unión Europea, según se desprende de la información ofrecida por el Observatorio del Mercado comunitario.

Así, los tres principales productos viven reducciones. Por un lado, la mantequilla que vive una reducción en la última semana del 2,3% hasta pasar a cotizar a 634 euros por tonelada, rompiendo una tendencia al alza espectacular que se había vivido en los meses más recientes como se aprecia en la gráfica que se adjunta a estas líneas que se traduce en un aumento de su precio interanual del 63%.

El mismo porcentaje ha visto reducido su precio la Leche Desnatada en Polvo, SMP, que cae hasta los 164 euros por toneladas, aunque en este caso la tendencia anual es de clara reducción con una merma del 18%.

Para finalizar, la Leche Entera en Polvo disminuye, en la semana en curso, un 0,7% su valor que cae hasta los 305 euros por tonelada, aunque en el cómputo anual se aprecia un ascenso del 14%

[[{«fid»:»36071″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:559,»width»:847,»style»:»width: 720px; height: 475px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This