El mercado de la patata en Francia se anima ligeramente

Agronews Castilla y León

17 de abril de 2022

webmedio rural patatas 1

La ola de frío que actualmente recorre Fancia aporta un poco de dinamismo al circuito de distribución de la patata en el país galo, según la Interprofesional del sector. Las marcas multiplican sus operaciones de promoción a las distintas gamas culinarias, a través de folletos y en los puntos de venta. de la gama, a través de folletos y en los puntos de venta (con (con operaciones teatrales). El objetivo es para que la sección de patatas sea más visible y atractiva, y y así acelerar la rotación de los productos en el la rotación de productos en los puntos de venta.

Las primeras cosechas en las regiones de Bretaña y Bretaña y en las cuencas de la costa occidental (Noirmoutier y Ré) continúan en ambas zonas, lo que ha provocado que las cadenas de distribución hayan empezado a cambiar su oferta a granel por productos de temporada producidos localmente.

Las ofertas de temporada, cosechadas en Francia, serán esteaño para animar las estanterías y detener la espiral descendente de las ventas nacionales observada desde el desde el inicio de la campaña. Se espera un pico de consumo en torno a la Semana Santa para para los frutos tempranos cultivados a cubierto en las zonas que han iniciado los arranque.

Durante el inicio de la temporada 2022, ofertas innovadoras -en términos de envase y comodidad- podrían envasado y la comodidad, más en en las estanterías.

En cuanto a la exportación, los mercados siguen activos conclientes del sur de Europa, Alemania y los países de Europa del Este en particular. Sin embargo, los exportadores se enfrentan a problemas recurrentes de logística y la disponibilidad de camiones.



Share This