Agronews Castilla y León

Según datos de IRI, el mercado de gran consumo ha experimentado un destacable repunte durante la última semana. Los datos de IRI confirman el crecimiento del sector FMCG que, durante la semana que comenzó el 13 de marzo, mostró un 22,8 % más de ventas que en el mismo periodo del año anterior.

El mayor aumento se detectó en la familia de alimentación, con un 36,1 % por encima de las cifras de la misma semana de 2021. Le siguen droguería y limpieza, cuyo porcentaje de subida asciende a 22,4 % y perfumería e higiene, con un 19,2 %. Cifras menores muestran los frescos, con un 13,1 % y bebidas, con un crecimiento del 11,8 %.

“La guerra en Ucrania está afectando al gran consumo en Europa, ya que conlleva la menor disponibilidad de ciertos alimentos, como el aceite de girasol o la harina, o de productos básicos, como los cereales utilizados para la producción de alcohol y la harina para animales”, explica Antonio Khalaf, director comercial y de marketing en IRI. “Pero, además, en nuestro país se suma la huelga en el sector del transporte. La confluencia de ambos conflictos han hecho que los consumidores realicen una compra de productos de consumo superior a la habitual, con el fin de abastecerse y almacenar en los hogares. Desde IRI estaremos monitorizando de cerca el mercado del gran consumo para dar un poco de luz al sector y apoyar tanto a fabricantes como a distribuidores en unos momentos tan críticos, en los que, no nos cabe duda, sabrán demostrar una vez más su gran capacidad de reacción”. 

Tags: 

Sección: